TRES SON MUCHEDUMBRE

août 16, 2008

    Necesito pararme y hablar desde lejos. Un poco de distancia porque encuentro a mi amada Elle agresivamente decidida y eso asusta; soy un alter pero asusta porque soy del “género” (el género que tanto le ha dado plomazos al corazón).

 

    Escucho frases y voy hilando oraciones. Me da por comentar que yo sí la amo y ellas: (las hembras normalmente piadosas), sacuden mis labios contra un vaso de tonic. SE ríen, cuentan chisten que no comprendo y van elucubrando una por una las tesis de mujeres plenamente sabias. Soy sólo un insecto; un insecto que convertido en rata egipcia prefiere mantenerse alejado.

 

   Esa mi preciosa princesa, a la que tanto poema he dedicado… se sabe capaz de armar guerras pero resulta comprensiva como gacela y opina que es mejor callarse ciertas verdades cuando las realidades tienden a hacer muchedumbre.

 

   Me planto a sus pies; a los pies de ambas… y me declaro incompetente.

 

   Con Amor. Todo amor:

 

Jean Bencomo Carpoise

 

*Haré alegoría a nuestra bailarina favorita; la educada que discretamente también saca las garras…

 La Foule/Ediath Piaf

Observo la ciudad en fiesta y en delirio, asfixiándose bajo el sol y bajo la alegría Y yo escucho en la música los gritos, las risas de Quiénes estallan y rebotan en torno a mi. Y perdida entre esta gente que me trastorna… Aturdida, incapacitada, permanezco allí. Cuando repentinamente, me doy la vuelta, retrocedo y la muchedumbre viene a lanzarme entre sus brazos… Llevados por la muchedumbre que nos arrastra, Nos implica Aplastados uno en contra del otro No formamos  un único cuerpo Y el mar sin esfuerzo Nos empuja, conectados l’ uno y l’ otro Y nos deja a ambos Abiertos, y felices… Lucho y me debato Pero el sonido de su voz se obstruye en las risas de los otros Y grito de dolor, furia y rabia Y lloro… Envuelta por la muchedumbre que se lanza Y que baila Una loca farándula… me lleva a lejos Y cierro mis puños, maldiciendo la muchedumbre que me roba a L’ hombre la misma muchedumbre me había dado… Y que yo  nunca antes había encontrado…

*

Y bueno… disculpen por dejar al final la versión de la sonora Margarita, pero esas gacelas de las que hablo no permiten bajar de status lo que yo considero realmente arriesgado y desde luego… ¡intenso!

La sonora de Margarita

(todos tenemos un naco en el alma)

 

One Response to “TRES SON MUCHEDUMBRE”


Laisser un commentaire