Intolerancia a la frustración

août 3, 2008

* La frustración es el sentimiento desagradable en virtud del cual las expectativas del sujeto no se ven satisfechas al no poder conseguir lo pretendido. Como fenómeno psicológico, puede identificarse el sentimiento de frustración como un síndrome que ofrece síntomas diversos que, sin embargo rondan un categoría general: la desintegración emocional del individuo. Existen por supuesto diferentes niveles de frustración y múltiples causas y consecuencias.

*La intolerancia se define como la falta de la habilidad o la voluntad de tolerar algo.Fuente: Wikipedia

 

    Que al final pagaste tu almuerzo Elle…  creo que está más que claro que uno mismo debe hacer por tener; no dejar a terceros la responsabilidad de un gusto.

En resumen te digo ahora mi niña hermosa,  que con todo y ceño fruncido mi estar a tu lado se mantiene.

 

    Parece que la noche estuvo densa, oníricamente profunda… ¿sabías que te verías guapísima con anteojos? Me gusta que repares en mis comentarios, me gusta que pongas en duda lo que digo; por favor intenta creerme al final de cada frase.

 

    Si alguien se acercara y preguntara quién eres, yo sí sabría qué contestar Elle. No te preocupes ya más por tener una respuesta concreta cada vez que se cuestione tu autenticidad. Darle mucho a tal historia  es cansarse sin correr… deja la duda de lado que no hay cosa más bella que un celular en silencio. Tomaste una buena decisión y el domingo se está haciendo temprano (contrario a “se está haciendo tarde”). Estoy contigo cuando se trata del desplegado… lo de mostrar carnet y comprobar quién dices que eres… flojera, flojerísima. Lo siguiente si caes en el sistema; será mostrar la antirrábica y esa… no estoy seguro la tengamos. ¿Cuando has mordido…? ¿Supiste en qué paró el afectado? ¿Y salió verdaderamente afectado? ¿Salió? Bueno Elle… por eso mismo te digo que no me gusta la idea de ponerse en venta; jamás soporté los letreros fosforescentes con leyendas tontas:

“¡Oferta! ¡Oferta! ¡Mujer lista, amable, levemente neurótica y nalgona en venta!”

 

   Ahora… dame la mano y suelta pliegos petitorios. Nadie necesita tener un sobrenombre, adjetivar el psique y ahondar en disimulos ortográficos. ¿Quieres sentir la cartera llenita? ¡Mañana es lunes! ¡Lunes laboral! Fíjate bien amada mía que estás trabajando para obtener satisfactores reales, personales y futuristas. ¿No te habías dado cuenta? ¡Así es! Si piensas en eso… ¿crees que sea importante pertenecer a un grupo específico? ¿Qué acaso los libres pensadores nunca se cansaron? Ahhh… qué linda que eres… comes exótico y bebes « Boing »; chancla de mercado y playera de Viva La Bam… qué linda eres.

 

*Cuando se trata de dinero todos somos de la misma religión.

-Voltaire (1694-1778. Seudónimo de François Marie Arouet. Filósofo y escritor francés).

 

    Quisiera pelear contigo a veces… pero creo que lo haces tú por mí (lo de pelear) sin necesidad de que lo sugiera. Eres en ocasiones el novio testarudo; cuando eso sucede elijo una camita cómoda dónde esperar tu regreso y hacer las veces de pañuelo si acaso estuvieses llorando.

 

     Quien crea saberlo todo, no lo sabe todo Elle. Desde hace aproximadamente cinco años empezaste a parir al verdadero YO; por eso las muelas duelen, por eso las piernas no quieren darle paso completo, por eso crees que tu reflejo está persiguiéndote cuando tienes ganas de rojo y hablas azul. Pero imagina cuánta melodía deliciosamente atormentada te habrías perdido de nacer siendo de color extremadamente definido. Me gustas mucho Elle… no eres borrego y mira que tienes el cabello enroscado.

 

Jean

 

El cuarteto de Nos/Ya no se qué hacer conmigo 

-¿Me lo estoy imaginando… o Jean se está burlando de Elle?

-No Volma, Jean jamás haría eso… es demasiado educado como para actuar así. Más bien creo que está aplicando lo de « Te lo digo Juan pa’ que lo entiendas Pedro… »

 

-Sher-

 

-Seguro es conmigo… seguro que sí. Claro… están hablando de mí… hmmm… me las pagarán… ya lo verán…

-La Liber-Crílica-

2 Responses to “Intolerancia a la frustración”


  1. […] -Leonard Cohen/Democracy-Intolerancia a la frustración […]


Laisser un commentaire

