TE EXTRAÑO MUCHO FLACA

décembre 16, 2007

“Te  extraño  mucho  flaca” 

     Era cinco de noviembre. Entre USA y México recibías señales de amor, profundo amor y deseo. Recuerdo perfectamente cómo tus labios sin control alguno creaban una sonrisa chueca… no podías evitarlo; él estaba a unas horas de distancia, cerca en realidad tu lugar feliz.

        Al regresar, como caballito desbocado pronunciaste y demostraste la mayor de las pasiones, nada que perder y tanto que ganar. Sus cejas, sus manos, su aroma, todo, todo para ti y entero. Entera tú por supuesto; entregada incondicionalmente.

   “Eres mi vida…”- una de millones de oraciones, después y no tan poco a poco se fue derrumbando la esperanza.

        Llegamos al día 26 de Noviembre y el mensaje original tomaba un curso severamente distinto:

 “… es precisamente lo que yo quiero para ti, de verdad me preocupa que no seas feliz y que te sientas mal”     

   Entonces, tu cabecita impaciente cuestionaba… ¿dónde quedó lo de “Te extraño mucho flaca”? Ahora la sonrisa chueca era un ceño fruncido, un dolor muscular. 

      Desistir jamás estuvo en categoría de opciones, por eso parloteabas, buscabas, provocabas y al final de la noche su respuesta era “Me ayuda saber que soy querido y que confías en mí.” La fecha… mismo 26 de Noviembre. Bastaban unos minutitos para pasar del conflicto al perdón.

       Empezaste a ganar kilos y ¿qué más daba? Si tus argumentos no surtían efecto, el refrigerador y la vida sedentaria harían las veces de psiquiatra. Querías decirle “Te amo”, necesitabas decirlo pero te sentías frustrada, furiosa y el orgullo que te caracteriza impidió sonara tu voz. Pero lo amabas. 

      Con paciencia franciscana motivaste a ver la vida en positivo; un nuevo amanecer dijiste… y callada suplicabas un nuevo amanecer para ti también. 

      Los malos augurios lograron instalarse. Desgraciadamente el “Lo sabía” inundó tu garganta, las sorpresas ya no serían cup cakes; serían hechos, verdades con bases, cuartos sin ventanas, callejones sin salida.

Uno de los sabores más amargos que ha corrido por la tráquea; diciembre 7 dolió catastróficamente. 

         “No puedo ser ardilla, soy cerdo” 

  ¿En qué baúl se guarda tal concepto? Elle, crecieron grises en tu cabellera; aún tratabas de comprender los por qué, pero sabías que no mereces trabajar como apuntador, como niñera. La lucha entre al amor y el desprecio opacó la magia de tus noches. 

       No por favor, no en diciembre… comprendo Elle. Añadido al caos, fuiste juzgada por rechazar su amor. Él no estaba conectado, no podía beberse tu tristeza, tu guerra personal por apagar la baja moral y despertar lo que quedara de dignidad; de honor.

      Que siempre te llevaba consigo… fueron sus mensajes una pálida copia de la sencilla percepción, la normalidad que siempre esperaste ya no podía llamarse así… habías caído en mar helado, en la fiesta del té sin invitación, ni calmarse ni tomar más té… ¿para qué? ¿Ya para qué?

       Lo único que quedaba por pensar era cuán desechable resultabas para el universo, cuán pequeñita e imperceptible. Pero escuchabas lo contrario; nació Elle la incrédula. Treinta y dos años tardaste, un parto largo y agotador; despertaste a vivir en desconfianza porque el mayor temor no eran más intrusos en casa… el mayor temor eran ya los cercanos, conocidos por desconocidos.

           Y apenas son días. El reloj lo confirma pero parecen milenios de incertidumbre. 

        El vocero necesita descansar… descansa Elle y descansando sanarás más rápido.

   

  JEAN

Publicités

3 Responses to “TE EXTRAÑO MUCHO FLACA”


  1. ¿Y le creímos? Naaaaaaaa… yo creo que estábamos muy borrachos. ¿Qué no se acordó alguien de lo que dijo Volma hace tiempo? Lo de Hablemos de los Hanks… ella advirtió; así que no se quejen.

    -Libertad-


  2. […] TE EXTRAÑO MUCHO FLACA […]

  3. yerson Says:

    Bueno. Me agrada.


Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s

%d blogueurs aiment cette page :