Los dos meses de hace un año, la revoltura responde.

juillet 27, 2007

Felicidades Elle, cuando un espíritu crece y evoluciona… se nota el fortalecimiento. Te vas a divertir cuando leas. Felíz día de « los dos meses de hace un año ».

 

Claxon, la comida está lista, pequeño prógnata por favor no te orines, no eches las orejas para atrás… hoy llegó chiflando.

  

– Bien, para tí fué gracioso… ¿dónde estabas entonces descansando cuando escuchaste tal tontada?
-No lo sé… sobre una caja larga y negra abierta a la mitad… pude ver el rostro de una mujer muy, muy dormida.
– ¿Vertiginosa? ¿eso dijo? (habló la hormiga) -¡ Eso dijo ! y tú, para ser hormiga haces demasiadas preguntas.
– Moi, la Papillon sans ailes confieso: Me encantaría ser libélula y que algún humano escribiera un cuento. Un cuento sólo para mí…
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++NOTA: Cita sin permiso, fragmento: “Me voy con la lagartija”, autor: Mario Benedetti.

  ¿Cómo te atreves a quitarme la dicha de leer al derecho y al revés las teorías de Og Mandino?  apenas nos estábamos haciendo a la idea: Tú trabajas, yo trabajo, los dos trabajamos, nos amamos, tenemos hijos y… guardamos profundos secretos para no despertar la furia de los Dioses.

Bien, estoy hablando de secretos tan profundos como simples, anécdotas, desilusiones, momentos de flaqueza, sentimientos de orgullo, ira, soberbia… ah!! Pero peligrosísimos ante la vida y la rutina que debemos mantener en armonía; porque no me comprendes y yo… tampoco te comprendo a ti.  

     

“Yo sólo veo, no a los demás, yo sólo veo porque es mi momento de eso… sólo ver, observar y crecer”.

  

Matusalém y Sherlock están pendientes de lo que hablo… –Tranquilos, no hay nada, no pasa nada; además tengo muchas cosas que hacer… como pagar tenencias, cobrar el comic, arreglar el auto, trabajar, cuidarme, tengo que…

  Ahora que empiece a parir, gritaré hasta Paris para que me escuche el Puente Nuevo y cuando tenga entre mis brazos muchos bebés, antes de hablarles de vocación, les contaré una historia desgarradora de la Alemania Nazi, después los pegaré a mis senos para que beban experiencia y sepan que el sabor de mamá también lleva un dejo de errores.   

 Si hay un hombre a mi lado, defenderé mis causas y seré asertiva frente a mis treinta hijos. Ellos tendrán la opción de reír,  tomar partido, ser indiferentes o consolar a papá.

  Sentirme condicionada, calificada. Eso no me gusta; va en contra de mi naturaleza.

1:45 a.m

  

 Pero no pienso en ella, sólo la escribo y la bautizo: “Te llamas Muela Podrida”, yo… uno que es nuevo le digo: ¡Lárgate de mi vida Nona, Nonita que tienes siempre una sonrisa para los taxistas!.

  

Porque las reglas son rejas, las rejas me dieron paz cuando no estabas y me hicieron gatito golpeado cuando “ronroneaba” tu auto… ahora soy, porque me se despierta y no… no… NO más rejas.

  Almohadita, almohadita… disimula mi sacrílega oración y bríndame armonía, ayuda a ésta niñita católica a respirar tranquilita.

Mañana del Domingo 30 de Julio 2006.

  

Cuando regresé, no regresé. Mamá se aseguró de hacerme notar cómo el naranjo daba frutos una vez yo instalada; la biblioteca fue mi cama y un par de aves gris con amarillo me dijeron: “Estás en Kansas..”.

  

 Tu vive plenamente y no te dejes involucrar por esta malformación emocional que un día enseñaste a cantar, aquí se deja de aplicar de una buena vez el “te pego y luego te sobo”. No más. Ofrezco una disculpa y les regreso la existencia sin problemas, el “problema” ya no está, nunca estuvo y no valió pensar que alguna vez pasó por aquí.

  No me importa ni me angustia más la imágen de mi rostro siendo devorado por perros. No hago decretos pero sí llego a visualizarme sola, mi futuro en soledad sana… espero.

Estoy sola, eso es innegable… nadie rasca mi espalda y no tengo “pareja”; par-pareja. Tengo individualidad y probablemente un poco de caparazón aún.

    Ya no me sorprende, ni me angustia; la historia es la misma al terminar un capítulo y… bueno, luego siguen los capítulos donde yo me pongo verde, donde “todo es por hacerme felíz” y planto la mano sobre mi mejilla…

¿acaso no era yo quien hacía todo por hacerlos felices?. No. Una vez más pido, quince días tú y quince yo señor farero. Urge.

   

Maldito Bill Gates… y tu prole de Silicon Valley… malditos, también los inventores de los teléfonos celulares y los mensajes. Grrrr.

  JEAN BENCOMO CARPOISE

 ¿Sabes qué es perfecto Jean? Agradeciendo tu buena memoria, debo poner una estrella en la frente de cada uno de los Alter… me siento tan contenta y plena, que podría saltar y cantar toda la noche ¡toda la vida! He vivido  intensamente,  juro no cambiaría nada, nada de lo que ha pasado… el ser histriónico podrá ser una constante, pero lo es también mi capacidad de sonreir, dícen por ahí: « No matter what… »

ELLE

One Response to “Los dos meses de hace un año, la revoltura responde.”

  1. Madalenuz Says:

    Setrata de vivir intensamente aunque duela a veces niña, así se sabe qué hacer y qué cosas no repetir.

    Mad


Laisser un commentaire

