AYER ELLOS CUMPLIERON 35 AÑOS JUNTOS

mars 19, 2007

2:52 PM

     Vale la pena hacer hincapié sobre las notas que he encontrado mientras limpio, tiro cosas y clasifico. Como sabrán mis allegados: “Estoy encuevada” pero no dejo mis actividades laborales; simplemente no estoy suficientemente… “algo” como para socializar.  

 

      Comparto y aún así, me quedo con la mejor parte. 

 

 

                                                                                                          Julio 2005 

Querida Sipho: 

 

      Hoy como siempre, con todo mi cariño.      No inicias, continúas una vida plena de experiencias; mismas que dan sabiduría. Con cualidades (tú lo sabes) buenas que deberás emplear para TU conveniencia y malas que ya has desechado. Tal como se dijo en un programa de televisión: Editar, editar sólo lo conveniente para desechar lo inservible y con esa edición plantarse triunfante en la vida. 

                                  Con amor: Papá 

 

 

¿QUÉ TAL? CONTINUAMOS… 

 

Veracruz   10.IV.06 

 

     Mi Sipho: 

 

    Hoy a mediodía en la cocina, continuando una plática que empezamos arriba. ¿Te acuerdas?…habló papá. Me preguntaste-¿qué dijo de mí? Yo-“preguntó que cómo estás. Le dije que excelente. Tú- “No estoy excelente, estoy mal…” y así nos seguimos; que si tú con lo que has pasado en tan poco tiempo era para que ni te levantaras, etc. 

 

    Yo empecé como siempre a explicarte o a tratarte de convencer de que de todos modos “las ganas”, “a pesar de…” y tú con lo de siempre: ¿qué más me pide el mundo? ¿Qué he hecho mal? 

 

    Bueno, yo me irrité no sé si te diste cuenta, te subiste a dormir.Bien, te voy a dar la respuesta a eso de por qué la gente se sigue casando, por qué quieren seguir haciendo familias, sólo problemas, los hijos dan preocupaciones y gastos…Es mi respuesta y espero no te moleste: 

    Un día yo nací. Estaba viva, me tocó vivir y no quedarme no sé; en el Limbo de aburrida sin hacer nada.    Una vez viva empecé a vivir. Mi infancia tuvo miles de cosas divertidas e interesantes; algunas cosas que se me quedaron como explicación a ciertos complejillos que salieron en la adolescencia) bobadas como si era feilla, que no podíamos cambiar de vestuario ni gastar en cosas superfluas, etc.) 

 

    Luego de joven se me fueron, no olvidando pero dejaron de afectarme porque empecé a tener logros de tipo intelectual que me incentivaban a estudiar e investigar más. A la larga el ser responsable, respetuosa, persistente y saber resolver aun mis carencias económicas (vendiendo “cachacucas”, enciclopedias, trabajando en Liverpool, dando clasecillas, etc.) me empecé a sentir importante y aquello de la suerte de las feas, resultó en mí y hasta un gran pegue tenía. 

 

    Cásome, crezco, tengo un marido maravilloso además de inatento y poco abstracto y unas hijas primorosas a quienes he adorado y ya con eso (poder amar mucho) mi felicidad aumentó.Tengo entre mis sufrires cosas que ya ni menciono, que he puesto en los “fragmentos mentales” que no toco. 

 

    Total, si quieres lee desde aquí: 

 

Vivir es tener grandiosidades bellezas y penas y problemas.Si te gusta la vida y la agradeces (el que no te hayan dejado en el Limbo de aburrida)Si te salen problemas los resuelves; si no se puede lo vuelves a intentar o lo dejas por la paz. 

 

Te quejas; que si en el trabajo, que si mis padres… porque no quiere decir que por eso voy a dejar l trabajo o voy a dejar de ver a mis padres. Que si tengo responsabilidades económicas con mis hermanos y no me alcanza el dinero, me molesta. Pero al final rezo por ellos y qué bueno que yo sí puedo ganar dinero. Y te digo que se queja uno porque hay que sacarlo pero luego se compone el mal sentimiento o pensamiento. 

 

    Si tú eliges no olvidarlo que te ha lastimado, dejar lo que o a quien no sea como a ti te gusta o no haga lo que a ti te gusta, no empezar por esforzarte en cosas pequeñas como organizarte, ahorrar, aguantar las frustraciones, tirar los objetos y viejos altares dañinos. No exponerte ni aventurarte en los grandes hechos de la vida que gradúan al ser humano en cada ciclo (como hacer familia, hijos) o bien; no hacerlo pero dejar a los demás que lo disfruten y lo sufran… por consenso la gran mayoría del humano se casa, se junta, tiene hijos, tiene jefes y familiares molestos. 

 

    Pues, yo ya no voy a tratar de explicarte. Te irrito, me caigo mal, me angustio y sólo alimento tu compulsión a repetir lo mismo y no llegar a nada.    No quiere decir que no hablaré contigo ni te abandono; simplemente yo ya me “desenredo” en éste aspecto. Si se trata de un paso adelante, de un esfuerzo, de un aguantar… aquí estoy de tapete, de desvelo, de tu payaso, lo que quieras. 

                                   Con amor: Mamá 

 

¡Ah! Se me olvidaba. Ahí en mi juventud me empecé a defender con mi humor negro, mi sarcasmo divertido y ¿qué te cuento?… que ya ni fea, ni pobre. Soy alguien muy especial. 

 

 

 

TODO LO ANTERIOR ME SACUDE Y POR SUPUESTO QUE ME PROVOCA DERRAMAR UNAS CUÁNTAS LÁGRIMAS… PERO DE AMOR. -MOI-

One Response to “AYER ELLOS CUMPLIERON 35 AÑOS JUNTOS”


  1. […] AYER ELLOS CUMPLIERON 35 AÑOS JUNTOS Pas de commentaire jusqu’à présent Laissez un commentaire Fils RSS des commentaires pour cet article. URI de Trackback Laissez un commentaire Retour à la ligne et paragraphes automatiques, adresse courriel toujours cachée, code HTML permis: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> […]


Laisser un commentaire

